Body painting

Juanito y las judías mágicas

A este body painting le tengo mucho cariño.

Fueron muchas horas de trabajo desde el diseño del boceto, a la realización del atrezo y la puesta en marcha del maquillaje.

Los body painting que se complementan con atrezo a mí son los que más me gustan, creo que los hace más completos y espectaculares.

El casco de la modelo lo realicé usando de molde su propia cabeza, para que encajase perfectamente,utilicé mucho materiales ( plastilina, vendas de escayola, alambres, planchas de goma eva, poliespan) Representa el arpa dorada que tenía el gigante y los huevos de oro.

Sobre su cuerpo maquille la planta por la cual Juanito trepó a la casa del gigante, y la parte oscura representaba la maldad del gigante.

La falda la realicé con alambres, plástico de burbujitas para dar volumen y cinta de carrocero con la que envolví la estructura, spray para pintarlo y lo decoré con hojas.

Para el brazo también utilice hojas como enredadera.

Bonito homenaje al cuento Juanito y las Judias mágicas.

Sesión Naturaleza Fluor

En esta ocasión esta sesión de body painting fue organizada por el fotógrafo Miguel Gmsm para uno de los cursos que imparte de fotografía.

Para la realización del maquillaje contó con mi compañera Sara Fernández Bravo y conmigo. Me pidió un diseño que representase la naturaleza, para los cuales utilizaríamos pinturas fluorescentes.

Vi interesante que el diseño del modelo masculino fuese en colores fríos, y emulase ríos que recorrían zonas del  bosque, y que el diseño de la modelo femenina representase con colores cálidos, el fuego y la tierra. Fue una sesión muy divertida en la que al apagar las luces si hizo la magia.

Sesión Día Nacional de las lenguas de signos españolas.

La empresa TSigno quería hacer algo especial para la celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, así que se Gemma y Miguel Angel se pusieron en contacto conmigo para la realización de un body painting. Siguiendo sus indicaciones me puse a trabajar en el boceto.

Ellos querían enviar el mensaje de que existen otras formas de comunicarse, que el cuerpo tiene una capacidad mayor de comunicación que las palabras.

Como fondo del maquillaje utilice el azul, que según me explicó Gemma es el color que representa el lenguaje de signos. Dibujé manos con diferentes tamaños y colores a lo largo del cuerpo. No buscábamos manos bien definidas, sino algo que transmitiese alegría, movimiento.

Se realizó un video, editado por Javier Mantilla, que se publicó en todas las redes el 14 de Junio y además Canal Sur Noticias se hizo eco de esta bonita iniciativa.